Mª Ángeles Pérez Cruz
En la pasada asamblea de IULV-CA de Benalúa se acordó aprobar una declaración de denuncia y de llamada a la movilización contra la situación de crisis económica y social por la que los trabajadores y las trabajadoras estamos atravesando en nuestro país en estos momentos. Al margen de las causas y del origen de esta crisis (la especulación financiera y un modelo de crecimiento económico insostenible), lo cierto es que mientras los más ricos siguen su tren de vida sin freno (el consumo de artículos de lujo no ha decrecido, sino más bien al contrario), los trabajadores pierden su puesto de trabajo o lo ven amenazado en condiciones de cada vez mayor precariedad.
Sin embargo, más allá de las situaciones concretas que podamos vivir o conocer, lo que esta coyuntura está poniendo de manifiesto es que lo que realmente está en crisis es el capitalismo, el sistema que produce paro, discriminación, exclusión e injusticia. El capitalismo se revela una vez más como una forma de organización social y económica que esquilma la naturaleza y que pone al ser humano en último lugar, que genera miseria, desigualdad, guerra y destrucción de la naturaleza.
Es por ello que la asamblea de IULV-CA de Benalúa hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo para que participen en la asamblea abierta que se celebrará a finales de este mes y a que se movilicen acudiendo a la manifestación en Sevilla el próximo 1 de febrero.
Contra la crisis, movilización, contra el capitalismo salvaje, planificación de la economía y nacionalización de los recursos.
15 enero 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario