03 mayo 2010

MANIFIESTO de la Asamblea Local de IU dirigido al Pueblo de Benalúa y apoyado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento


La Asamblea Local de IU-LV-CA de Benalúa, por unanimidad y con el acuerdo y apoyo del Grupo Político Municipal de IU-LV-CA en el Ayuntamiento de Benalúa manifiesta públicamente lo siguiente:

1
Nuestro apoyo total y unánime al Alcalde, Juan Hidalgo, y a su equipo de gobierno, así como nuestro respaldo a la gestión realizada durante todos estos años. Si el alcalde era criticado al principio de la legislatura porque cobraba un sueldo como cargo público, ahora lo es porque no lo cobra. Juan hizo y está haciendo un esfuerzo encomiable al haber renunciado a su sueldo como alcalde para favorecer la Hacienda Municipal. ¿Qué alcalde ha hecho eso en estos tiempos de crisis? Eso no ha significado y no significa que no siga estando al frente del Ayuntamiento como desde el primer día y como lo estará hasta el fin de la legislatura, que quede claro. La jornada de trabajo de nuestro alcalde es doble: se gana un sueldo porque tiene que comer, y ese sueldo no sale de las arcas municipales, y, después de su jornada de trabajo, dedica otra al Ayuntamiento, con el apoyo de todo su equipo.

2
Las preguntas que los grupos municipales plantean al Alcalde en los plenos son contestadas con veracidad, tal y como queda reflejado en las actas que cualquier ciudadano o ciudadana puede consultar cuando lo desee. Manifestar otra cosa es tergiversar la verdad, hacer demagogia. Los proyectos que se están ejecutando ahora, o que se ejecutarán en el año que tenemos por delante, fueron redactados al principio de la legislatura, como debe ser. Si no se han materializado antes no ha sido por falta de esfuerzo o convicción, sino por razones que tienen más que ver con el funcionamiento de otras administraciones, en particular, de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central.

3
A Juan Hidalgo, Alcalde de Benalúa, nuestro pueblo no solo le debe el empuje económico y social que ha hecho de Benalúa un modelo a seguir por otros municipios, sino, sobre todo, haber mantenido unos principios que son nuestros pilares éticos de acción política e institucional: la consciencia clara de que la institución, el Ayuntamiento, está al servicio de todo el pueblo y no al servicio de intereses de partido, y en base a esa consciencia, haber evitado siempre la ruptura social en el pueblo siguiendo dictados ajenos a nuestra realidad, nuestras necesidades y nuestros intereses, dictados que, en otros sitios, embarcan a pueblos enteros en batallas que solo los perjudican y que benefician a los dirigentes de los grandes partidos políticos.

4
A Izquierda Unida se le pueden reprochar muchas cosas, pero no que sea la responsable de casi 5 millones de parados en España y casi 2 millones en Andalucía, muchos de ellos en Benalúa, y de más de un millón de trabajadores y trabajadoras sin ninguna prestación en la actualidad.

5
Izquierda Unida no es la organización política que, siguiendo los dictados del capitalismo, se ha doblegado a los intereses del capital internacional. No es la organización que recorta derechos sociales y laborales rebajando pensiones y salarios y rebajando la financiación de los Ayuntamientos, la administración más débil y más necesaria a la ciudadanía.

6
Los y las militantes de Izquierda Unida han estado y estarán siempre dando la cara en manifestaciones y huelgas en defensa del verdadero socialismo, el socialismo de la clase trabajadora. Quien pueda decir lo mismo, que dé un paso al frente.

7
Izquierda Unida, con nuestro Alcalde a la cabeza del Ayuntamiento, ha mantenido con firmeza la convicción de que, incluso con todo en contra, se podía hacer una gestión eficaz, transparente y justa. Y eso es lo que ha hecho. Y el pueblo de Benalúa lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


bermellon
Revista de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Benalúa

Creative Commons License

iu